Cuando emprendas tu viaje hacía Itaca, debes rogar que el camino sea largo…

Todos corren, nadie pregunta cómo, el objetivo se limita a la idea en si misma, dejando de lado el proceso y los logros del camino. El grupo teatral Itaca, quiere reinvidicar el camino, disfrutarlo, caerse, levantarse e ir hacía ese punto que nos sirve de excusa para andar: el teatro.

Los tiempos cambiaron, diversos hechos como la aparición de la Internet y el mundo globalizado, nos obligan a seguir su ritmo: el ritmo de una máquina. Encajar el tiempo del hombre con el tiempo del robot. Todo está a un clic de distancia y la presión del éxito capitalista nos envuelve casi sin darnos cuenta. Aquí nos tenemos, jugando a la maquinita del tiempo, con los correos electrónicos y buscando la comodidad. ¿Para qué vamos tan rápido? ¿Quién es el dueño del tiempo? ¿Quién ajusta nuestros relojes?

Itaca pretende ir, así de simple y bonito. Armar las sendas con cada uno de nuestros pasos, detener un momento el reloj que grita disfrazado de quienes han clasificado el éxito como una meta. Nosotros queremos sobrevalorar el camino más que el destino. Nadie mejor que Kavafis para decirlo



viernes, 12 de marzo de 2010

Pareja Abierta

SINOPSIS

Un matrimonio convencional llega a un punto casi insostenible en la relación. El marido y sus constantes infidelidades, la posibilidad de renunciar al matrimonio y la mirada conservadora de una mujer enfrentándose a su propia identidad, son el marco para una comedia extravagante y reflexiva sobre como se ha transformado el concepto de pareja.

En “Pareja Abierta” los roles se definen claramente. Por un lado tenemos a Pio, el típico machista que es infiel pero continúa “cumpliendo en el hogar” y a Antonia, la pasiva ama de casa que acepta la situación. Es en el desequilibrio de estos dos personajes que se genera lo hilarante y a veces absurdo de la obra.

Nosotros hemos adaptado la obra buscando un tono más juvenil, tratando de tomar referentes musicales con los que también los jóvenes se puedan identificar. Ya que creemos que este tema continúa en vigencia pese a los cambios sociales. La comedia siempre ha sido una herramienta para decir lo mas ácido de manera menos dolorosa.

Que mejor que ejemplo que esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario