Cuando emprendas tu viaje hacía Itaca, debes rogar que el camino sea largo…

Todos corren, nadie pregunta cómo, el objetivo se limita a la idea en si misma, dejando de lado el proceso y los logros del camino. El grupo teatral Itaca, quiere reinvidicar el camino, disfrutarlo, caerse, levantarse e ir hacía ese punto que nos sirve de excusa para andar: el teatro.

Los tiempos cambiaron, diversos hechos como la aparición de la Internet y el mundo globalizado, nos obligan a seguir su ritmo: el ritmo de una máquina. Encajar el tiempo del hombre con el tiempo del robot. Todo está a un clic de distancia y la presión del éxito capitalista nos envuelve casi sin darnos cuenta. Aquí nos tenemos, jugando a la maquinita del tiempo, con los correos electrónicos y buscando la comodidad. ¿Para qué vamos tan rápido? ¿Quién es el dueño del tiempo? ¿Quién ajusta nuestros relojes?

Itaca pretende ir, así de simple y bonito. Armar las sendas con cada uno de nuestros pasos, detener un momento el reloj que grita disfrazado de quienes han clasificado el éxito como una meta. Nosotros queremos sobrevalorar el camino más que el destino. Nadie mejor que Kavafis para decirlo



viernes, 9 de abril de 2010

ESCUELA NACIONAL SUPERIOR DE ARTE DRAMATICO

TEMPORADAS TEATRALES 2010
Presenta
"Pareja Abierta" de Darío Fo.
ESTRENO 08 DE MAYO

El Montaje:
Un matrimonio convencional llega a un punto casi insostenible en la relación. El marido y sus constantes infidelidades, la posibilidad de renunciar al matrimonio y la mirada conservadora de una mujer enfrentándose a su propia identidad, son el marco para una comedia extravagante y reflexiva sobre como se ha transformado el concepto de pareja. En “Pareja Abierta” los roles se definen claramente. Por un lado tenemos a Pio, el típico machista que es infiel pero continúa “cumpliendo en el hogar” y Antonia, la pasiva ama de casa que acepta la situación. Es en el desequilibrio de estos dos personajes que se genera lo hilarante y a veces absurdo de la obra.

Es una oportunidad para que los montajes de la ENSAD sean capaces de aglutinar lo mejor del talento de profesores, personal técnico y estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, manifestando así nuestra misión de comprometernos con el trabajo creativo en el teatro y la cultura de nuestro país.

Teatro de la ENSAD en la Cabaña

Paseo de la República Cdra 4 S/N
Parque de la Exposición
ELENCO:
Rocío Limo y Tirso Causillas
DIRECCION:
Angiel Castre


DEL 08 DE MAYO AL 29 DE MAYO.
VIERNES Y SABADOS / HORA : 7:30 pm

Entrada libre

lunes, 5 de abril de 2010

Proyecto "Eva"

El proyecto "Eva" se realizó el 28 de marzo bajo el marco del II Festival Lima No Es Muda, en Pueblo libre.
Dirección a cargo de: Rocío Limo
Interpretación: Rocío Limo y Tirso Causillas
Agradecemos a Christabelle Savaresse y Constanza Fletscher por el registro fotográfico.

Proyecto "Eva"